¿Quien decide lo que es bello?

c25763a3c43c74e7eeb32764e5c75afaLas sociedades a menudo desarrollan normas que son reforzadas por las industrias comerciales. Cada vez más, las empresas multinacionales están desarrollando normas a través de marcas corporativas y por la publicidad que ofrecen los medios de comunicación. Un claro ejemplo del meticuloso plan para envolver a los consumidores al intentar establecer estándares y características de la belleza ideal es el BRANDING, que trata de hacer una conexión emocional de los espectadores a la condición social, las ciudades de moda, estrellas de cine, modelos, celebridades e imágenes románticas idealizadas. Dado que la globalización está trayendo una mayor interacción e integración entre las sociedades de todo el mundo, e incluso está reforzando los ideales y  definiciones de lo quese percibe como es bello.beauty-perception-main

Las nociones tradicionales de la belleza femenina varían entre culturas y generaciones, sin embargo la globalización está cambiando los estándares tradicionales de la belleza. Muchas sociedades están valorando una norma “internacional” de la belleza, tan propagada por los concursos internacionales de belleza, medios de comunicación e incluso facilidad de  exportación importación de productos materiales.

Los concursos de belleza también fueron iniciados en los 50s.  Miss Mundo cual fue iniciado en 1951 por el Reino Unido y Miss Universo que inicio en 1952, un año después en los EE.UU., tales cuales se han convertido  en certámenes globalizados que hasta hoy en día se celebran y transmiten en todo el mundo.

mujeres

Sin embargo, a pesar del movimiento hacia una mayor apreciación de la diversidad, multiculturalismo ha sido una frase de moda utilizado en la última década para promover el conocimiento y la apreciación de las diferentes culturas dentro de los Estados Unidos y le mundo los concursos de belleza, películas, programas de televisión y comerciales todavía idealizar, mujeres altas y delgadas de gran rosto.

A partir del año 2000 cual marca la era de la revolución en medios de comunicación, las mujeres y hombres de todo el mundo siguen persiguiendo ideales de belleza asociados con el éxito. Los agentes de modelado internacionales siguen utilizando la misma fórmula de encontrar y promover el talento. Cambiar las normas idealizar características occidentales tomaron casi cien años; espero que no se llevará a otros cien para apreciar la belleza presente en todas las personas.

 

2016-10-25T21:17:11+00:00 octubre 20th, 2016|Belleza, mujeres|
%d bloggers like this: