PUERTAS DE LA UNAM, ABIERTAS PARA ESTUDIANTES DEPORTADOS

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo que la Universidad está dispuesta a recibir a los estudiantes mexicanos que sean deportados de Estados Unidos.

Al presentar un plan de acción para apoyar a los estudiantes y académicos que sean deportados, Graue dijo que envió una carta a 39 universidades estadunidenses para que los estudiantes mexicanos hagan contacto con la UNAM “a fin de recibirlos, o bien, para servir de puente con las universidades incorporadas o del interior de la República”.

Agregó que solicitó a la Secretaría General proponer al Consejo Universitario mecanismos y medidas para evitar trámites excesivos en el proceso de revalidación que sean difíciles de cumplir para su incorporación a los diferentes niveles educativos.

Graue invitó a las demás universidades del país a implementar medidas similares para apoyar en la reintegración de los estudiantes.

El rector de la UNAM agregó que estará presente en la marcha convocada para el próximo 12 de febrero con el propósito de defender la soberanía del país.

Fuente: Milenio

2017-02-08T14:10:59+00:00 febrero 8th, 2017|Inmigración, International, Migracion, Noticias, SofiaAlva.com|
%d bloggers like this: