Mexicana que trabaja para la NASA insta a jóvenes a no ‘apagar sus sueños’

La mujer que más destaca hoy en día en la seguridad espacial de la Nasa es la sinaloense Carmen Victoria Félix Chaidez.

 

05 de febrero de 2017.- En medio de la guerra contra los inmigrantes y mexicanos en Estados Unidos, una mexican, la sinaloense Carmen Victoria Félix, es quien más destaca en seguridad espacial en la NASA.

En una entrevista para Excélsior la profesionista de 32 años contó que su deseo por las estrellas fue lo que la llevó a estudiar ingeniería en electrónica y comunicaciones, para después hacer la maestría en la International Space University, que le dio una beca y la llevó a trabajar más tarde en la “Nasa Ames, en el departamento de pequeños satélites”.

“Nunca dejen que nadie les apague sus sueños… yo siempre he dicho que si Dios te dio la posibilidad de soñar, también te dio la posibilidad de convertir tus sueños en realidad”, señaló.

Pero su camino no fue fácil, pues para entrar a la NASA, siendo extranjera, tuvo que pasar estándares muy altos, pero lo logró y ahora es parte de un proyecto para un futuro viaje a Marte.

En 2016 realizó una simulación en el Mars Desert Research Station, Utah, en donde simuló una estancia en Marte, vivió encerrada en una pequeña instalación con sus compañeros y usó trajes espaciales, todo tal como pasaría en una futura visita a Marte. Su grupo realizó estudios sobre la convivencia entre ellos y experimentos de algunos prototipos de irrigación de plantas.

Carmen reside en Holanda y forma parte de la asociación Internacional para el Avance de la Seguridad Espacial, organización dedicada a trabajar en el avance científico y social de la seguridad en los sistemas espaciales y colaborar en las acciones de sustentabilidad espacial.

Con 32 años de edad, Carmen le da orgullo a su familia y a México “He sido muy luchona, he persistido en el camino, no es nada fácil porque requiere tiempo, requiere dedicación, requiere mucho esfuerzo y no todo sale a la primera”.

Vía Excélsior.

2017-02-05T23:28:28+00:00 febrero 5th, 2017|Inmigración, International, Noticias, SofiaAlva.com|
%d bloggers like this: