LA NASA INFORMÓ DEL DESCUBRIMIENTO DE 7 PLANETAS SIMILARES A LA TIERRA

Ciudad de México.- Hoy la Agencia Espacial de Estados Unidos anunció “nuevos hallazgos sobre planetas que orbitan otras estrellas que no son el Sol, conocidos como exoplanetas”.
Siete planetas de tamaño similar al de la Tierra fueron encontrados a unos 40 años luz de distancia. Estos descubrimientos “pueden cambiar la forma en que buscamos vida en el espacio”, dijeron los científicos, que hallaron un sistema que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si hay vida más allá del Sistema Solar, alrededor de una pequeña estrella.
“Hemos dado en un buen blanco” para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas —fuera del Sistema Solar— declaró Amaury Triaud, coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature.
El sistema, llamado Trappist-1, no solo es el que tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una sola estrella, sino que en él abundan las zonas temperadas, es decir, donde no hace tanto calor como para que se evapore el agua, ni tanto frío como para que esta se solidifique.
A la vez, el hallazgo supone un nuevo indicio de que la Vía Láctea, puede albergar miles de millones de mundos de tipo terrestre.
Fuente: Milenio

2017-04-13T22:57:28+00:00 febrero 23rd, 2017|Ciencia, International, Noticias destacadas, SofiaAlva.com, World|