EN RIESGO, DERECHOS DE 90 MIL ‘DREAMERS’ MICHOACANOS EN EU

Morelia, Michoacán.- Donald Trump tiene en sus manos el destino de 750 mil jóvenes “Dreamers” indocumentados latinos; de ese grupo, el 12 por ciento (90 mil) son michoacanos que perderán sus derechos y beneficios en Estados Unidos si se aprueba la cancelación de la Consideración de la Acción Diferida para Padres e Hijos Estadounidense (DAPA y DACA, por sus siglas en inglés), orden ejecutiva que emitió el ex presidente Barack Obama en 2014, informó José Luis Gutiérrez, secretario del Migrante en Michoacán (Semigrante).

Explicó que las promesas de campaña del ahora mandatario de Estados Unidos ponen en preocupación a las comunidades migrantes, pues parte de sus políticas han sido en contra de las minorías migrantes.

En el tema de los “Dreamers”, aquellos hijos de indocumentados o niños nacidos en México y que fueron trasladados a Estados Unidos, el funcionario estatal manifestó que muchos de ellos ya rebasan los 21 años y corren el riesgo de perder su patrimonio, trabajo o educación por su situación migratoria.

Foto: ACG
Foto: ACG

El secretario precisó que en algunos casos se ha intensificado la presencia de la Agencia de Migración (ICE en inglés) en zonas de latinos para el cateo de casas donde presuntamente hay indocumentados y se ha violado el derecho de estos últimos.

Después de las declaraciones que ha dado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sobre Trump recuperación del territorio, Gutiérrez Pérez enfatizó que el mandatario estatal hablaba metafóricamente sobre las acciones que emprenderá su administración como también la Semigrante para la defensa de los connacionales en el país vecino.

José Luis Gutiérrez desglosó que actualmente hay alrededor de 4 millones de michoacanos que serán respaldados por los consulados, los clubes y organizaciones pro migrantes y a nivel estatal con el reforzamiento de las dos Casas Michoacán que hay en las ciudades de Los Ángeles y Chicago.

Expresó que México mostrará a Estados Unidos que están a la par en cuanto a Derechos Humanos y soberanía, pues refirió que Donald Trump no ha comprendido que ambos países tienen una relación humana bilateral en la que hay miles de personas que poseen doble nacionalidad o visitan ambos países, ya que actualmente en Michoacán residen 60 mil niños con doble nacionalidad que son hijos de migrantes que en temporadas están en México o en Estados Unidos.

Dreamers1

 

Fuente: PRIMERA PLANA NOTICIAS/JOSÉ CACHO

2017-02-05T23:01:03+00:00 febrero 5th, 2017|Inmigración, International, Noticias, SofiaAlva.com|
%d bloggers like this: