El Senado de Texas aprobó el proyecto de ley SB4 que busca acabar con las ciudades ‘santuario’

Con 20 votos a favor y 10 en contra, el Senado de Texas aprobó la medida que sancionará a gobiernos locales y universidades que no cooperen plenamente con las autoridades federales de inmigración. La propuesta pasa ahora a la Cámara de Representantes.
AUSTIN, Texas.- El Senado de Texas aprobó la propuesta de Ley SB4 —que busca prohibir las llamadas ciudades ‘santuario’ y penalizar a gobiernos locales y universidades que se nieguen a colaborar con las autoridades de inmigración— durante la votación final de la medida que tuvo lugar la mañana de este miércoles.

El proyecto de ley fue aprobado con 20 votos a favor y 10 en contra. La propuesta ahora será considerada en la Cámara de Representantes.

Previo a la votación final, varios senadores demócratas condenaron la medida. “Hemos escuchado conmovedoras historias de dreamers quienes están preocupados por el futuro de sus familias… como el de Vanesa, una joven beneficiada por DACA que afirmó que la medida enviará a su familia de nuevo a las sombras… hoy espero que podamos mostrar un poco de compasión por ella”, dijo el senador Eddie Lucio (Distrito 17), quien afirmó que la medida viola la Cuarta Enmienda de la Constitución.

Más información: http://www.univision.com/austin/kakw/noticias/leyes-y-prohibiciones/el-senado-de-texas-aprobo-el-proyecto-de-ley-sb4-que-busca-acabar-con-las-ciudades-santuario

Via: Univision

2017-02-09T00:49:41+00:00 febrero 9th, 2017|Inmigración, Noticias, SofiaAlva.com, Texas|
%d bloggers like this: