Convocatoria: #MuroHumanoMx

El objetivo del mensaje es informar sobre la participación en el proyecto #MuroHumanoMX que se llevará a cabo en dos ciudades de la frontera el próximo viernes 17 de Febrero, comenzando por Cd. Juárez, Chihuahua, a las 1:00 p.m a un costado del Estadio Olímpico en el Chamizal, Cd. Juárez y en Tijuana B.C, a las 4:00 pm, afuera de la Plaza de Toros.

El evento consiste en una protesta multitudinaria en contra de la construcción del Muro propuesto por el Presidente Donald Trump, y de las nuevas medidas migratorias que resulten violatorias de los derechos de los migrantes mexicanos.

CONVOCATORIA

Los valores que el Presidente Trump promueve representan el pasado, son los aspectos más primitivos de la humanidad. Su discurso de odio pone en juego los valores por los que México y Estados Unidos hemos luchado como una de las relaciones bilaterales, hasta ahora, más consolidadas del mundo.

Las voces de odio, intolerancia y racismo tienen que ser contrarrestadas con armonía, empatía y dignidad. Por eso, este 17 de febrero, mes del amor y la amistad, te invito a que formemos un Muro Humano en ambos lados de la frontera, en Cd. Juárez/El Paso y Tijuana/San Diego, a las 13:00 y 16:00 hrs (Hora del centro). (Ver invitación)

La idea es unirnos de las manos y formar varias líneas de cadenas humanas lo más largas posible, y crear distintas formas en ambos lados de la frontera, empezando por unas alas de mariposa y un corazón. La idea es convivir durante un par de horas, cantar el himno nacional y canciones mexicanas, además de las actividades que espontáneamente surjan en cada lugar para demostrar nuestra fuerza y deseo de reunificación como nación. Al final, definiremos nuestras siguientes acciones de resistencia.

En el fondo, nuestra acción busca recordarnos a nosotros mismos que nuestra obligación es empujar a la civilización hacia los límites del desarrollo, en lugar de limitar el progreso y regresar a un pasado en el que la humanidad se dividía en tribus enemigas.

Debemos de usar la situación actual como un espejo de autocrítica y evaluación. Entre otras cosas, la construcción de una muralla de fraternidad nos ayudará a entender que somos mucho más fuertes que nuestras circunstancias, y que juntos podemos encontrar nuevas soluciones. A veces el mundo necesita personajes como Trump para despertar. Nuestro espíritu está más vivo que antes, y estamos listos para luchar contra el odio.

Hagamos sinergia con nuestros amigos en los Estados Unidos, y demostremos que nuestras raíces multiculturales nos unen profundamente.

Podemos levantarnos por encima del miedo y empujar la humanidad hacia adelante.

%d bloggers like this: